viernes, 5 de noviembre de 2010

La clase media y los dispositivos moviles

Modern Family
Hay muchas cosas que damos por sentado, pero a través del estudio que les presentaré, se muestran algunas tendencias en el manejo y el acceso al internet. La tecnología 4G nos permitirá estar mas fácilmente conectados con un servicio inteligente, pero que lograremos con ello? Un líder en tecnología tiene que saber responder esa pregunta.

La clase media se perfila como un claro componente del manejo de la economía. En la presentación de Joe Crump "a debandada" el menciona los siguientes datos
  • En Brasil, en el 2010, 9 de cada 10 PCs serán compradas por las clase media.
  • En México, en el 2009, 3.5 de cada 20 PCs pertenece a la clase media.
  • En México, 80% de los jefes de hogar en la clase media, cuentan con un celular.
  • En Argentina, la venta de smarthpones o teléfonos inteligentes, creció en 14.4% en la clase media.
  • En Argentina, se incrementaron en un 99% la venta de computadores portátiles.
En este estudio se muestra el alcance que tienen las tecnologías móviles (comparadas con los PCs o similares), donde la posibilidad de acceder es mucho mayor y además trae más beneficios, que dividiendo la clase media de acuerdo a sus comportamientos, por ejemplo los denominados e-ntusiastas, los escaladores, los e-aventajados y los trabajadores deberán confiar en gran manera en el acceso y disposición de dispositivos móviles para alcanzar el ser competitivos. Si una persona de clase media quiere ser competitivo deberá acceder a la tecnología móvil.

¿Qué implicación tiene esto?

Que las herramientas y los proveedores de servicio, deberán de disponer la tecnología al alcance de la población de clase media, de lo contrario estaría dando un paso atrás.

En posttecno hemos hablado de mobile banking Aqui y en esta exposición se concluye que es una realidad con mucho futuro. Transfercel es una compañía que brinda a los mexicanos el manejo de dinero con telefonía celular y que aporta un valor agregado ahora faltante en la realidad actual de muchos.

Como conclusión la clase media tiene mucho que ofrecer, una estrato que se tiende a abrir puertas a base de trabajo y auto aprendizaje.

Resalto varios puntos de la presentación.
  1. Clarifica la importancia del acceso a la tecnología para la educación presentando como ejemplo a aluno integrado.
  2. Con la tecnología se DESCUBRE, SE CRECE y SE TRANSFORMA!!
Entonces esta es mi pregunta. En que te ha servido a ti el poder contar con un dispositivo móvil?

La presentación originar esta ACÁ. Les dejo la presentación con una traducción al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario